De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a titular de la SSP de Tecamachalco.
Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, su escolta José Hipólito M.G y la policía Jaquelín M.S fueron vinculados a proceso por la muerte de tres agentes ministeriales ocurrida el pasado 19 de noviembre, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Puebla.- Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, su escolta José Hipólito M.G y la policía Jaquelín M.S fueron vinculados a proceso por la muerte de tres agentes ministeriales ocurrida el pasado 19 de noviembre, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

La institución precisó que se logró la vinculación a proceso del jefe policíaco y los agentes mencionados “por el delito de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados se explicó que José Hipólito N. y Jaquelín N, son investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco.

En tanto, Alejandro N. también enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. Asimismo, la oficial Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.

El pasado 19 de noviembre, tres agentes de la FGE fueron asesinados en el municipio de Tecamachalco, presuntamente cuando acudieron a atender un reporte de robo. El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, declaró que acudieron a investigar un hecho delictivo, sin dar más detalles.

Por lo anterior, la fiscalía detuvo a Alejandro Santizo Méndez, su escolta, y 12 policías municipales, por su presunta responsabilidad en el asesinato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Revela militar a corte de Brasil que ideó documento que preveía asesinato de Lula
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016