De Veracruz al mundo
Diputado del PAN que se cambió a Morena acusa amenazas de Javier Luévano.
Diputado del PAN que se cambió a Morena acusa amenazas de Javier Luévano, ex diputado del PAN
Viernes 26 de Noviembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El diputado del PAN que el 25 de noviembre se cambió a Morena, Roberto Valenzuela, aseguró que su renuncia al partido albiazul se debió a 2 factores, entre los que destacan supuestas amenazas que recibió del exlegislador Javier Luévano.

Fue en un oficio entregado a la Mesa Directiva del Palacio San Lázaro, donde el diputado comunicó su decisión, en la cual reiteró su apoyo hacia los pueblos originarios.

“Estoy presentando una denuncia en contra del ex diputado federal panista Javier Luévano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”

ROBERTO VALENZUELA CORRAL

Diputado del PAN dice que su cambió fue “porque no encontró empatía”
El diputado del PAN también agregó que su cambio hacia Morena también fue porque “no encontró empatía y auténtico interés en ayudar” por parte de su partido.

Lo anterior, ya que el diputado fue acusado “de traición” al entregar su voto a Pablo Gómez, actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Mi cambio de afinidad política también es porque no encontré la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados”.

“La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto”, señaló.

Por ello, el ahora miembro de Morena destacó que quienes lo denigraron no solo lo están insultando a él, sino también a los pueblos indígenas, de los cuales se siente orgulloso.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”.

Soy orgullosamente de raíces mazahua y de origen humilde al igual que mis hermanos”, dijo.

Diputado del PAN reitera apoyo a Pablo Gómez de la UIF
Por otra parte, el diputado del PAN le reiteró a sus compañeros de Morena su apoyo al titular de la UIF, Pablo Gómez, pues reconoce que es la mejor opción para México.

“Ayer voté a favor de la ratificación de Pablo Gómez por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano sé que su desempeño será a favor del pueblo de México”.

ROBERTO VALENZUELA CORRAL

Asimismo, destacó que está dispuesto a pasar por una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Esto con el fin de comprobar que su salida del Partido Acción Nacional (PAN) no fue por dinero, sino por convicción propia.

“Pido a la UIF que me revisen a mí y mi familia, que vean mis finanzas y lo continúen haciendo durante mi gestión. Esto para responder a quienes especulan que mi salida del PAN es por dinero”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016