De Veracruz al mundo
Declaran culpables a dos adolescentes por el homicidio de Dilan Colmenares.
Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a dos menores de edad por el homicidio de Dilan Colmenares, de 14 años.
Viernes 26 de Noviembre de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a dos menores de edad por el homicidio de Dilan Colmenares, de 14 años.

Este jueves en una audiencia, los jueces determinaron que Hugo "N" y Karen "N" coparticiparon en los hechos en los que perdió la vida el adolescente. Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en junio de 2020, Dilan y los dos menores asistieron a una fiesta en Iztapalapa, pero él nunca regresó a su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Luego de ocho meses de permanecer en calidad de desaparecido, las autoridades localizaron los restos de la víctima.



Con base a las diligencias se determinó que Hugo "N" y Karen "N" ocultaron información sobre la desaparición y homicidio del adolescente.

Por ello, fueron detenidos en marzo pasado y desde entonces están en internamiento en un centro especializado para adolescentes.

Por este caso aún falta por ser detenido el autor material. Se trata de Juan Francisco Sánchez Flores "El Brujo", quien fue el que organizó la fiesta a la que asistió la víctima y los imputados. Fue en aquella reunión - que se llevó a cabo el nueve de junio de 2020 - en la que presuntamente el sospechoso habría asesinado al menor, según asentaron las indagatorias de la FGJ.

“El Brujo” conoció a Hugo y a Dilan cuando era entrenador de futbol en una cancha de Chimalhuacán, donde ofrecía entrenamientos “gratuitos” a los jóvenes de la zona.

Desde la desaparición de la víctima, Juan Francisco se encuentra prófugo de la justicia.

La Fiscalía capitalina ofrece medio millón de pesos por quien brinde información que pudiera llevar a la captura del imputado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016