De Veracruz al mundo
Vicente Fox se queja del precio de la canasta básica.
De acuerdo con el Coneval, el 40.7% de la población en México no puede comprar la canasta básica.
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox se quejó del incremento en el precio de la canasta básica en México y aseguró que es otro logro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el exmandatario, que el precio de la canasta básica haya aumentado en un 10% es el nuevo logro de la 4T.

Además, consideró como un récord que la inflación en el país esté arriba del 7% y sentenció que el aumento del precio de los alimentos resulta “mortal para los pobres”.

“Nuevo logro y record de la 4T, inflación de 7%. Canasta básica arriba del 10%. Mortal para los pobres”

VICENTE FOX

Canasta Básica incrementa más del 7%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el precio de la canasta básica incrementó en 7.94% en noviembre, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Esto a pesar de que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró una reducción quincenal del 0.76%.

Los productos que más aumentaron de precio son:

Electricidad, 24.16%
Tomate, 42.06%
Pollo, 2.76%
Jitomate, 3.92%
Carne de res, 0.77%

Además, la canasta básica registró su mayor incremento en 4 entidades del país; Sonora sufrió el incremento más alto con 4.15%, seguido de

Sinaloa, 3.71%
Baja California Sur, 2.84%
Baja California, 2.49%

Más del 40% de personas no pueden comprar la canasta básica


El Consejo Nacional de Evacuación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el 40.7% de la población en México no puede comprar la canasta básica.

Esto debido a que entre el segundo y tercer trimestre del año, se redujeron los ingreso laborales reales del 60% de la población más pobre del país.

De acuerdo con el Coneval, la inflación y el incremento en los precios de varios productos de la canasta básica, la población más pobre, principalmente quienes viven en espacios rurales, así como

Mujeres
Personas indígenas

no pueden acceder a la totalidad de la canasta básica en México.

Con información de Proceso y El Financiero

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
17:12:07 - Alerta embajada de EU a sus ciudadanos en México por marcha contra gentrificación
17:09:31 - Inseguridad sigue siendo el principal problema: Almirante Morales Ángeles
17:08:19 - Capturan al exalcalde de Apulco ligado al crimen organizado
17:06:54 - 'Quieren morir': Trump acusa a Hamás de rechazar la paz en Gaza
17:05:25 - Acapulqueños cuestionan malos modos de alcaldesa Abelina López: 'Mejor regrésese'
17:00:43 - Agreden a Ximena 'N', apodada 'Lady Racista', tras audiencia judicial en la CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016