De Veracruz al mundo
FIFA reconoció que México podría tener una sede mundialista para 2026.
Después de la visita que emprendió la FIFA al Estadio BBVA de Monterrey, Estadio Akron en Jalisco y el recorrido por el Azteca de la CDMX, el país tendría la oportunidad de ser protagonista de la edición mundialista
Martes 23 de Noviembre de 2021
Por: Infobae
CDMX.- Recientemente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó tres visitas al país para conocer las ciudades candidatas para albergar a la Copa Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México son las sedes propuestas de México y una de ellas podría ser partícipe de la competencia de fútbol.

Tras las evaluaciones a los estadios BBVA, Akron y el Azteca, la FIFA dio visto bueno a cada una de las localidades que visitó y dijo estar complacida con el compromiso que mostraron las autoridades de cada entidad. Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, fue el encargado de mostrar su agrado por las sedes de México.

Cuando terminaron su inspección a cada una de las ciudades mundialistas, Smith habló sobre la impresión que se lleva de cada recinto deportivo que conoció. Por medio de un comunicado de prensa, la FIFA compartió la impresión que se llevaron los miembros del comité tras recorrer las 22 posibles sedes para el Mundial de 2026.

Dentro de los últimos estadios que visitó el organismo internacional de fútbol se encuentra el Coloso de Santa Úrsula, la semana pasada, así que no se perdió la oportunidad de resaltar el recibimiento que tuvieron.

“Estamos muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas”, apuntó.
Sin perder de vista la localía entre los tres países, la FIFA reconoció que Estados Unidos, Canadá y México tienen en claro cómo aprovechar la oportunidad de ser sedes mundialistas, lo cual se empareja con el objetivo de la Federación Internacional.

Cabe recordar que la Ciudad de México y el Estadio Azteca ya tienen experiencia con mundiales, pues el país ya fue anfitrión de la Copa del Mundo en1970 y en 1986, por lo que la coloca como una posible sede para la edición de 2026.

“Todas ellas tienen claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA y ven la competición como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente, lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”, se lee en el comunicado.

La primera sede propuesta que visitó la FIFA en el país fue la cada de los Rayados de Monterrey, posteriormente viajaron a Guadalajara, Jalisco para visitar el estadio de Chivas. Y por último fue la casa de América y Cruz Azul.

Las sedes que participaron en las evaluaciones de la FIFA para ser considerados como una sede oficial para el mundial son:

Estados Unidos: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York-Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, San Francisco y Seattle.

México: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México.

Canadá: Edmonton, Toronto.

Para 2022 se conocerá los estadios y sedes oficiales que serán las sedes para el Mundial de 2026.

La misión de la Federación Mexicana previo a tener una sede mundialista.

Dentro del fútbol internacional, un cántico particular de México que le ha traído diferentes problemas a la FMF se trata del grito homofóbico. La Selección Mexicana ha sido sancionada por el uso de la frase que incita a la discriminación y homofobia.

Si el país obtiene una de las sedes mundialistas para 2026, se deberá de comprometer por corregir pues Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha expresado su opinión respecto al tema y rechazó el uso del cántico en los recintos deportivos. Consideró que la FMF y demás autoridades deberán de tomar acciones para construir un ambiente de respeto para el máximo evento de fútbol.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016