De Veracruz al mundo
Volcán de San Martín en los Tuxtlas considerado de alto riesgo; zona montañosa Xalapa-Misantla de riesgo medio: Cenapred.
De igual forma, al día de hoy la zona montañosa que va de Xalapa a Misantla está considerada como de mediano riesgo para la población.
Lunes 22 de Noviembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con el Servicio Vulcanológico Nacional y el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) el volcán de San Martín en los Tuxtlas es considerado de alto riesgo. De igual forma, al día de hoy la zona montañosa que va de Xalapa a Misantla está considerada como de mediano riesgo para la población. Si bien, ni el volcán San Martín, ni la zona sismológica Xalapa-Misantla están consideradas como activas en este momento, sí representan un riesgo para la población. En ese tenor, el Cenapred estima que el 75% de la población en México vive cerca de un volcán, siendo el de Colima y el Popocatépetl los que se monitorean 24 horas todo el año y su actividad se puede ver en tiempo real en el Atlas Nacional de Riesgos. "Es importante saber que el daño que genera un volcán depende de la forma de erupción, ya que cuando son vapores o cenizas en bajas concentraciones no existe mayor riesgo; cuando la emisión de vapores y cenizas llega a un nivel tóxico es cuando las autoridades inician las evacuaciones", refirió. Cuando la erupción del volcán incluye material incandescente, es decir, roca ardiente o lava, el daño es mucho mayor ya que la velocidad de la lava depende de lo inclinado del terreno y de lo espesa que sea, por lo que puede ser muy rápida. Si vives cerca de un volcán es básico que sepas los niveles de alerta y los procedimientos de evacuación que Protección Civil tiene preparado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
11:31:49 - Revela Juliette Binoche que el difunto Robert Redford la animó a dirigir su ópera prima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016