De Veracruz al mundo
Papa Francisco urge al diálogo en conflicto en Etiopía.
El Papa hizo un llamamiento para que prevalezcan el camino de la paz y el diálogo para terminar con el conflicto armado en la región etíope de Tigré.
Domingo 07 de Noviembre de 2021
Por: AFP
Foto: Reuters.
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo que se lleve a cabo un gran esfuerzo diplomático para terminar con el conflicto en Etiopía, mientras las fuerzas rebeldes amenazan con avanzar sobre la capital.

El sumo pontífice afirmó seguir "con preocupación" las noticias desde Etiopía, una nación "sacudida por un conflicto que dura desde hace más de un año, y que dejó numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria".

Renuevo mi llamamiento para que prevalezcan el camino de la paz y de la fraternal armonía para el diálogo", declaró Francisco ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, para el rezo del ángelus.

Después de meses de tensión, el presidente etíope, Abiy Ahmed, lanzó en noviembre de 2020 al ejército para destituir a las autoridades regionales del Tigré, acusadas de atacar bases militares.

El TPLF (Frente de Liberación del Pueblo del Tigré) anunció el viernes una alianza con nueve grupos rebeldes y no descartan avanzar sobre Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016