De Veracruz al mundo
Vacunan contra covid a niña amparada, tras multa a Jorge Alcocer.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hoy fue vacunada la menor de edad en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán
Jueves 28 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de que Excélsior informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director de Servicios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, tenían una multa y un plazo de 24 horas para aplicar la vacuna contra covid-19 a una menor de edad amparada o podrían ser sancionados con prisión o separación de su cargo, impuesto por el Juez Décimo de Distrito de la CDMX, esta mañana en Coyoacán, se aplicó la primera dosis a la niña.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que hoy fue vacunada la menor de edad con el número de amparo 1512/2021-VII, promovido por el abogado Noé Franco, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en la alcaldía Coyoacán. También que el próximo 29 de noviembre del presente año tiene una cita para su segunda dosis en las mismas instalaciones.

Cabe mencionar que en las próximas horas se informará al juzgado la fecha y lugar de su vacunación, así como se le dará seguimiento al cumplimiento del mandato judicial”, se lee en la tarjeta informativa enviada a este medio.

El martes 26 de octubre fue cuando Roberto Fraga Jiménez, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, dictó la multa de 4 mil 481 pesos.

Esta resolución nació, de acuerdo con Roberto Fraga Jiménez, Juez Décimo de Distrito de la CDMX, por la omisión de las autoridades de Salud a la orden judicial para vacunar a la menor de edad.

El 17 de octubre, Excélsior publicó que, cada semana, 400 amparos llegaban a los juzgados de Distrito de la CDMX para solicitarle a la Secretaría de Salud que vacune contra covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad, de acuerdo con Noé Franco, abogado de Asesoría Victimal.

Aproximadamente, tres mil amparos han ingresado al área administrativa de la Secretaría de Salud federal.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016