De Veracruz al mundo
Sólo horas estará AMLO en Nueva York; descarta reunión con migrantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador describió que su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con objeto de encabezar el inicio de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, se extenderá a unas cuantas horas y no podrá reunirse con la comunidad de migrantes mexicanos, por las medidas de seguridad que prevalecerán el nueve de noviembre en torno al edificio en Nueva York.
Lunes 25 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador describió que su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con objeto de encabezar el inicio de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, se extenderá a unas cuantas horas y no podrá reunirse con la comunidad de migrantes mexicanos, por las medidas de seguridad que prevalecerán el nueve de noviembre en torno al edificio en Nueva York.

“Me voy a entrevistar con el secretario general (Antonio Guterres), y no tengo otra actividad. Llegó el día ocho en la noche, y muy temprano estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México. Solo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad.

“Voy a la ONU, voy a dirigirle un mensaje a nuestros paisanos, voy a pedirle al cónsul que atienda las solicitudes. En una pantalla, les entrego un mensaje para que lo puedan ver. No voy a poder acercarme y darles un mensaje, hay medidas de seguridad que lo impiden.”

También respondió a una pregunta intencionada, entorno a la intervención de Morena y del senador Ricardo Monreal para, supuestamente impedir que un candidato a la alcaldía de Tlaquepaque (de nombre Alberto Maldonado), participe en una segunda elección:

“No creo que esté interviniendo Morena, ni el senador Monreal. Tiene que ver el INE. Esta muy raro porque anularon la elección, y al que ocupó el segundo lugar, un hombre, ya no se le permitió participar en la elección, y que sea una mujer. Porqué cambian de género. Tiene que haber una explicación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016