De Veracruz al mundo
“Es lamentablemente que la UNAM se haya derechizado” : insiste AMLO.
El presidente aseguró que la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM y enfatizó que "no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal"
Viernes 22 de Octubre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reciente polémica generada por sus declaraciones respecto a la UNAM.

"Respeto las opiniones, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado, ejemplos hay muchos. El exrector Narro, de va de secretario de salud y en ese tiempo habla de los 'ninis', de los jóvenes, que ni estudian ni trabajan. Algo ofensivo. Pero no solo eso, siendo Secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector," indicó.

"Claro, no todos los maestros son así, entonces, sí se requiere una sacudida, y es una gran Universidad, pero no estuvieron a la altura de la circunstancia. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM (...) Cuando el movimiento de los jóvenes, ¿en dónde estaba la UNAM?, entonces que no se enoje, qué bueno que hay polémica sobre esto," refirió.

"No actúo de mala fe, que la prensa vendida o alquilada use esto, tengo mi conciencia tranquila," declaró López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016