De Veracruz al mundo
Vacunación para menores de edad en la CDMX iniciará la próxima semana.
El gobierno de la capital dio a conocer quiénes serán los que se podrán vacunar
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- La vacunación contra la Covid-19 para menores de edad entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades, inicia la próxima semana en la Ciudad de México.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su visita en su visita a la Escuela Primaria Zimbabwe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Ahora sí, pues tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables.

"Y, ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde", explicó en el acto público.

Las autoridades capitalinas estiman vacunar a 150 mil menores con comorbilidades. El Gobierno de México definió las siguientes condiciones:

Enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca.
Hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos.
Enfermedad crónica pulmonar.
Enfermedades endocrinológicas.
Inmunosupresión moderada a grave.
Embarazo adolescente.
La vacuna que se les va a aplicar es la Pfizer-Biontech, que mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis.

Hace unas semanas, el Gobierno de México abrió el registro para la vacunación de este sector.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:56:58 - Fiscal de NL descarta móvil político en ataque a propiedad de ❛El Bronco❜
13:53:25 - Sin relación entre Hernán Bermúdez y captura de Gerardo Bermúdez: SSPC
12:57:01 - Niega Libia García que operativo en rancho ‘El Ramillete’ haya sido ficticio
12:54:17 - Garantizada la seguridad en el AICM, afirma Sheinbaum tras incidente aéreo
12:01:11 - Xalapa, sede de la Copa “LaMelo Ball Invitation International 2025”
11:52:29 - ❝El poder se ejerce con humildad❞, afirma la Presidenta tras críticas a Monreal por vacaciones
11:22:43 - Cambio climático es una ❝amenaza urgente y existencial❞, advierte la CIJ
10:06:02 - De nuevo, Donald Trump retira a EU de la Unesco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016