De Veracruz al mundo
Esta Miscelánea Fiscal se ensañó con la sociedad civil, asegura Carlos Valenzuela.
El l secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados aseguró que desde el PAN buscarán frenar esta Miscelánea Fiscal pues atenta contra la sociedad
Martes 19 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: ..
CDMX.- Incluyendo la inscripción de todos los jóvenes al SAT al cumplir 18 años así como el tope a las donaciones, este lunes en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, con un claro voto en contra del bloque opositor (PAN, PRI, PRD) y el apoyo de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

Así, con 260 votos a favor y 218 en contra fue aprobada en lo general la Miscelánea Fiscal 2022. Entre los puntos del acuerdo que han llamado la atención y generado polémica destaca la inclusión de los jóvenes al SAT a partir del 2022, por lo que será obligatorio que los jóvenes se den de alta ante Hacienda para obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).





Al respecto el diputado panista calificó la aprobación en lo general de la Miscelánea Fiscal como lamentable, pues aseguró habló una “mayoría soberbia y sorda”, ya que a pesar de que en los parlamentos abiertos académicos y sociedad civil expresaron sus preocupaciones, Morena y sus aliados ignoraron completamente las necesidades de la gente, señaló el diputado.



En este sentido Carlos Alberto Valenzuela, señaló que al contrario de lo que la gente necesita, Morena no plasmó ninguna de las propuestas e incluso por el contrario “parece que se ensañaron con la sociedad civil con estas propuestas”, aseguró el panista.

Entre los puntos polémicos que el secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, condenó destacan la inscripción de los jóvenes al SAT, así como lo que calificó como una clara intención de acabar con las asociaciones civiles que ayudan a la sociedad.

Al respecto el diputado consideró que tal y como lo plantea la Miscelánea Fiscal al modificar el artículo 151, limitando a la mitad las donaciones permitidas para las Asociaciones Civiles, lo que aseguró las llevara a desaparecer.



Este martes se discutirá en los particular
Carlos Alberto Valenzuela informó que será este martes 19 de octubre cuando se discuta en lo particular la Miscelánea Fiscal, por lo que aseguró que desde el PAN apelaran al sentido común pues consideran hay gente consciente dentro de Morena y sus partidos aliados.

Esto con la intención de que se pueda hacer modificar el artículo 151 con respecto a los donativos a las organizaciones civiles, en el que han presentado al menos 35 reservas, aunado a que la mayoría de los diputados hablaran en defensa de estas asociaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016