De Veracruz al mundo
Muere hijo de José Alfredo Jiménez ¡Luto en la música!.
Este miércoles falleció el hijo de José Alfredo Jiménez
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: Televisa
.- Este miércoles 29 de septiembre trascendió el fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr. misma que fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI.

Aunque hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento del intérprete, fuentes cercanas aseguran que el hijo de José Alfredo Jiménez perdió la batalla contra el cáncer.



¿Quién fue José Alfredo Jiménez Jr?
De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), su nombre completo era José Alfredo Jiménez Gálvez y nació un 09 de noviembre en la Ciudad de México, fue hijo del reconocido cantautor José Alfredo Jiménez y de Julia Gálvez Aguilar Paloma.

Terminó sus estudios en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York, y además trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Además de ser Ingeniero en Sistemas Electrónicos, José Alfredo Jr, fue compositor, algunas de sus canciones son: Herida sobre herida, La noche que me diste las estrellas y Me hace falta una pieza, coautorías con Juan Carlos El pato Medina; Fugitivo, escrita en colaboración con Reyli Barba, y No lo niego, en coautoría con Mario Monge.

Famosos cantantes solistas y agrupaciones reconocidas interpretaron sus temas tales como: Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado exintegrante del Grupo Bronco, Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
19:15:54 - Repetidas amenazas de Trump contra Rusia suben precios del petróleo
19:13:31 - 'Vemos un retorno a la verdad histórica', reclaman padres de Ayotzinapa; habrá nuevas líneas de investigación en septiembre
19:11:44 - Calor extremo en 5 estados subirá la temperatura a más de 40 grados este miércoles 30 de julio
19:10:28 - Chiapas registra 31 casos de miasis por gusano barrenador en humanos: alerta sanitaria
19:09:07 - México aumenta impuesto a compras en linea de Shein y Temu
17:14:47 - Buscadoras de Yuriria, Guanajuato, denuncian acoso sexual y amenazas por parte de funcionarios municipales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016