De Veracruz al mundo
Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual.
La FGJEM indicó que Octavio "N", identificado como exfuncionario del PAN, fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez desde donde enfrentará su proceso
Martes 28 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó acerca del arresto de Octavio García Limón, sujeto que agredió físicamente a su esposa, maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, en abril pasado cuando daba una clase en línea.

La FGJEM indicó que García Limón, identificado como exfuncionario del PAN, fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez desde donde enfrentará su proceso legal. El hombre fue acusado hace unos meses luego que en redes sociales se diera a conocer un audio en el que se escucha cómo violenta a su esposa en momentos en que tenía una clase virtual.

La mujer fue identificada como profesora de la Preparatoria 5, Plantel "Dr. Angel María Garibay", perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México. Fueron sus propios alumnos quienes pidieron ayuda para su maestra, y compartieron el video en donde se escucha el momento de la agresión.



Un video que consternó a millones
Fue a finales de abril pasado cuando se dio a conocer el video en el que la profesora de inglés es interrumpida por su pareja, en el momento justo en que recibe las respuestas de uno de sus alumnos durante una clase en línea. En el audio se alcanza a escuchar con dureza cómo el hombre que la insulta y la golpea, en presencia de sus estudiantes, al tiempo que le pide “cortar la clase”.

En el video, de aproximadamente un minuto de duración, se escucha al hombre reclamarle por hacer uso de su computadora, enseguida la insulta mientras la maestra sigue conectada a su clase en línea. Tras cruzar algunas frases se escuchan golpes y los sollozos de la profesora, quien solo alcanza a decir “¡ya voy," en repetidas ocasiones.

La grabación, que se volvió viral en las redes sociales, causó gran indignación y se volvió viral de manera inmediata, ante esto las autoridades educativas de la Preparatoria 5 emitieron un comunicado en la cuenta oficial del Facebook en donde informaron que la escuela se encontraba atendiendo el “lamentable” incidente y que la profesora se encontraba bien, además que le sería brindado todo el apoyo institucional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016