De Veracruz al mundo
Feministas realizarán marchas este 28 de septiembre; éstas serán las avenidas afectadas.
Este martes colectivos feministas marchan por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto
Martes 28 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este martes 28 de septiembre diferentes colectivos feministas marcharán por las principales avenidas de la Ciudad de México en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro. La movilización es para exigir el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana de la capital del país dio a conocer que las alcaldías que tendrán éstas y otras concentraciones serán Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Por eso, te decimos cuáles son las marchas más importantes, para que tomes tus precauciones.

Marchas
Zócalo de la CDMX
Colectivo Brujas de la Hierva, junto con Colectiva Anarco Brujas, Mujeres Lunares, Resistencia Malitzin, Colectivo Marisela, Colectivo Circe CDMX, Michis Aborteros y La pinche Baddie, estarán a las 13:00 hrs en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de las República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc y se dirigirán al Zócalo de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

También el colectivo Coordinadora 8M se reunirá a las 15:00 horas en este mismo punto para marchar e la plancha del Zócalo de la ciudad para exigir el derecho al aborto. Asimismo Rosar Rojas, Feministas con Voz de Maíz, Comunidad ENAH Escuela Nacional de Antropología e Historia, Yo soy 132 "Filosofía y letras", Voces Feministas en Aquelarre, CONUR, Juventud Revolucionaria – GAR, Feministas México (CDMX), No Me Quiero Morir en Polakas y Maternidades Libres estarán a las 16:00 horas en el mismo punto.

Posible ruta: Plaza de la República – Avenida de la República – Avenida Paseo de la Reforma- Avenida Juárez –Avenida 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

En tanto, Aborto Legal México se reunirá a las16:00 hrs. en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongín, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc para ir hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Posible ruta: Avenida Insurgentes Sur y Calzada Manuel Villalongín – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez –Avenida 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Metro Buenavista
A las 13 horas Rosas Rebeldes P3 se concentrarán en la Estación de Metro Buenavista, ubicado en la Avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, para unirse a las movilizaciones por el aborto legal, seguro y gratuito.

Monumento a la Revolución
Ecofeminismos En Reexistencia estará a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, por Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Estela de Luz
Marea Verde México, junto con En Voz Alta, Red Colectiva de Colectivas Feministas, No es Una Somos Todas, Red de Abogadas Violeta, On – Fire y Colectiva Mujeres de Maíz Milpa Alta – Chicomecoatl comenzará a reunirse a las 15:00 horas en la Estela de Luz, ubicado en Lieja #270, colonia Bosque de Chapultepec I sección, alcaldía Miguel Hidalgo para ofrendar en honor a las que han luchado por los derechos de las mujeres, por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016