De Veracruz al mundo
Excepto tiros al aire, el año nuevo llegó al municipio de Álamo, sin mayores incidentes. .
*Durante 2020 Protección Civil entregó agua en pipas para habitantes cuyos pozos se secaron por el estiaje prolongado. *Los incendios más recurrentes en domicilios se deben a instalaciones eléctricas defectuosas.
Lunes 04 de Enero de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


El parte de Protección Civil de Álamo Temapache establece que la noche vieja y las primeras horas de 2021 transcurrieron sin novedad ya que no ocurrieron incidentes mayores que trastornaran el inicio del nuevo año.

Sin embargo el titular de la dependencia Orlando Vázquez Bello indica que por desgracia se hicieron detonar muchas armas de fuego por distintos rumbos de la ciudad, haciendo peligrar a las personas dado que las ojivas al caer, pueden herir o incluso matar a las personas que transitan por la calle.

El entrevistado sostuvo que siguiendo las indicaciones del alcalde Jorge Vera Hernández, Protección Civil montó una guardia permanente para ayudar a quien solicitara auxilio durante el festejo de año nuevo.

Expuso que el año pasado se entregaron miles y miles de litros de agua a los habitantes de las colonias y comunidades, debido a que dicho año al igual que 2019, se agudizó la ausencia de lluvias, por tanto, muchos pozos se secaron y Protección Civil junto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente entregaron puntualmente tan preciado líquido.

“El año pasado se caracterizó por la gran cantidad de incendios ocurridos en áreas urbanas y en pastizales, en el interior de los domicilios a causa de cortos circuitos e deflagraciones accidentales al prenderle veladoras a las imágenes religiosas” declaró Orlando Vázquez Bello.

Sostuvo que en cuanto a los incendios, sobre todo de pastizales, ocurrieron por la quema que se hace previo a la siembra, por no poner debidamente las guarda rayas o corta fuegos y por tanto, el fuego se hace incontrolable.

Estableció que se encuentran a su cargo, los elementos de protección civil y bomberos con elementos que han adquirido una gran experiencia y con una vocación de servicio muy acentuada, trabajan afanosamente para proteger vidas y patrimonios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016