|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- Aunque su fe los mantiene en pie, los sacerdotes en México atraviesan un choque emocional por el confinamiento causado por la pandemia del COVID-19 y el cierre temporal de los templos en el país, restricción que nuevamente decretaron las autoridades federales y locales en la zona metropolitana ante el repunte de contagios.
De acuerdo la Encuesta Iglesia y COVID-19 en México del Centro Católico Multimedial (CCM), que entrevistó a 122 sacerdotes del país, la pandemia provocó en el 27 por ciento sentimientos de angustia, ansiedad, odio, preocupación, tristeza, impotencia, soledad, temor, entre otros; en el 30 por ciento una mezcla de emociones y en el 48 por ciento esperanza, alegría y descanso.
“El sacerdote ha experimentado sentimientos cruzados de soledad, aislamiento, de miedo, de enfado y tristeza al ver sus templos vacíos, pues el sacerdote se debe a la gente y si no llega pues genera un choque emocional bastante fuerte. Sin embargo, a través de su fe ellos mostraron esperanza para salir adelante”, explicó a este diario el presbítero Omar Sotelo Aguilar, director del CCM.
Por Iván E. Saldaña
|