De Veracruz al mundo
Becarios de posgrado del Conacyt acusan falta de pagos.
En redes sociales los becarios han destacado que para obtener su beca deben suscribir un acuerdo en el que se establece dedicación exclusiva a sus estudios, por lo que no tienen ninguna otra fuente de ingresos.
Martes 08 de Diciembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Becarios de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunciaron en redes sociales que el Consejo no ha cubierto el pago de su beca para el mes de diciembre, y destacaron que Edwin Triujeque Woods, director de Becas, les envió un mensaje en el que confirma que “debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podemos realizar el pago de su beca a tiempo”.

En redes sociales los becarios han destacado que para obtener su beca deben suscribir un acuerdo en el que se establece dedicación exclusiva a sus estudios, por lo que no tienen ninguna otra fuente de ingresos. Destacaron que el mensaje enviado por el titular de Becas de Conacyt estable que se buscará resolver “este problema a la brevedad para poderle abonar la cantidad correspondiente al mes de diciembre”.

Sin embargo, los estudiantes afectados destacaron que “no se nos permite trabajar, firmamos un contrato de dedicación exclusiva al posgrado, atendemos al reglamento en tiempo y forma y se nos responde con un ‘lo lamentamos’”, indicó uno de los becarios.

Agregaron que “personas y familias completas dependemos de las becas nacionales, No es aceptable la irresponsabilidad del pago fuera de tiempo, cuando nos dedicamos de tiempo completo a realizar un posgrado de alta exigencia”, expresó otra de las becarias.

Ante las quejas de los becarios, se buscó la posición del Conacyt, sin que hasta el momento se haya emitido alguna postura o información sobre cuándo podría realizarse el pago a los becarios

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:43 - Con la misión de sanear al PJ de corrupción y nepotismo reciben ministros bastón de mando indígena
15:22:33 - Director del IMSS destaca logros en materia de salud en primer año de gobierno
15:21:00 - Crimen y violencia azotan Huitzilac; dos jóvenes son asesinados
15:20:01 - SSP halla armas y celulares en penales de Veracruz; cambian mandos en 5 Ceresos
15:19:01 - Se intensifican protestas contra prórroga del rector de Universidad Veracruzana
15:13:11 - Detienen en Zacatecas a 2 presuntos responsables del asesinato de madre buscadora Ada Karina; intensifican búsqueda de su hija Goretty Guadalupe
15:11:59 - Proponen para 2027 cargos judiciales solo para mujeres
15:10:48 - Guillermo del Toro subastará piezas de sus películas de terror: cuándo y cómo participar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016