|
Foto:
.
|
.- De acuerdo con el número de denuncias reportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos relacionados con el robo de hidrocarburos en Veracruz descendieron hasta en un 69 por ciento.
Con base en el reporte entregado por la dependencia federal, de enero a octubre de este año recibieron 224 denuncias por el hallazgo de tomas clandestinas en ductos de petróleos mexicanos.
Sin embargo, en ese mismo lapso, pero de 2019, la FGR había recibido 735 denuncias, es decir, más de tres veces de las registradas en 2020. Por lo que respecta a los municipios de la entidad, Acayucan es el que tiene más denuncias pues en ese periodo se presentaron un total de 104; Poza Rica de Hidalgo en segundo lugar, con 66; tercero San Andrés Tuxtla, con 66; seguido de Tuxpan, con 13 y Coatzacoalcos con 12.
Tihuatlán registró siete casos; Pánuco dos, mientras Cazones, Coatzintla y Xalapa un caso respectivamente. En contraste, la incautación de gasolina en la entidad se redujo en un 37 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
|