De Veracruz al mundo
Las vacunas estarán disponibles “a partir de la semana que viene”, dice Donald Trump en mitin.
El mandatario también señaló que bajo su mandato el proceso de desarrollo de un fármaco fue rápido, mientras que “otra Administración habría tardado cinco años”.
Domingo 06 de Diciembre de 2020
Por: RT
Foto: AP.
Estados Unidos.- El Presidente de EU, Donald Trump, aseguró este sábado que una vacuna contra el coronavirus estará disponible en el país a partir de la próxima semana.

“Las vacunas están en camino a un nivel que nadie pensó que fuera posible. Otra Administración habría tardado cinco años. A nosotros nos llevó siete meses”, declaró Trump durante un mitin en Georgia.

“[Las vacunas] comenzarán [a estar disponibles] a partir de la semana que viene, y vamos a comenzar la vacunación”, agregó el mandatario.


EU aún no tiene ninguna vacuna aprobada para su uso en el país. Se prevé que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reúna el próximo 10 de diciembre para discutir la aprobación del fármaco de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Previamente, Pfizer anunció que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna BNT162b2 han mostrado que tiene una efectividad del 95 por ciento. Este miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y se prevé que el fármaco empiece a distribuirse entre la población británica a partir de la próxima semana.

Además, la FDA también tiene previsto reunirse nuevamente el 17 de diciembre para evaluar una solicitud de autorización de una vacuna contra el coronavirus de Moderna. Según la empresa, su fármaco alcanzó una efectividad del 94.5 por ciento.

EU sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha, en la nación han sido confirmados más de 14.5 millones de casos de COVID-19 y más de 281 mil 100 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:53 - Vamos bien e iremos mejor, dice Sheinbaum
22:40:49 - Anuncia Ahued que se reforzará la seguridad en los 212 municipios durante las fiestas patrias con GN y Policías Estatales
21:47:34 - Tras siete meses encarcelada en el penal de Amatlán, sale libre trabajadora doméstica acusada de delitos contra la salud
21:45:47 - Aclara Ahued que solo se retiran cámaras de videovigilancia instaladas de manera indebida en áreas públicas
21:26:40 - Ante alta demanda para obtener la CURP biométrica se trabaja en la apertura de nuevos módulos en la entidad: Registro Civil
21:23:53 - Comisión Estatal de Búsqueda y FGE están rebasados en Veracruz; 39 colectivos buscan a sus desaparecidos
21:21:02 - Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar enfrenta obstáculos para cumplimiento efectivo de sus derechos
20:01:54 - Perfila Sheinbaum consolidación de la Nueva Escuela Mexicana; habrá mayor presupuesto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016