De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard: 1.6 millones de migrantes mexicanos recibieron atención médica en Consulados.
El canciller aseguró que los mexicanos en el extranjero han sido atendidos durante la pandemia
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que a través de las Ventanillas de la Salud en los Consulados de México brindó atención médica a más de 1.6 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos durante el 2020.

La estrategia Ventanilla de Salud busca facilitar el acceso de los migrantes mexicanos a servicios primarios y preventivos de salud.

“Decir que el 94, casi 95 por ciento de las personas atendidas por ustedes, no tienen acceso a servicios médicos o a seguro médico, para ser más específico, en los Estados Unidos, es decir sin las Ventanillas de Salud, aproximadamente, este año 1 millón 684 mil mexicanas y mexicanos no habrían tenido ningún tipo de atención médica”, afirmó.

En su mensaje en la XVII Reunión Anual Virtual de Ventanillas de Salud, el canciller señaló que el gobierno de México ha hecho un gran esfuerzo para atender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.

“Este gobierno considera que todas y todos los mexicanos en el exterior son parte de la nación mexicana y, por lo tanto, tenemos un gran compromiso con ellas, con ellos y con sus familias, y aunque no siempre con los recursos que quisiéramos, se ha hecho un esfuerzo notable en lo que ha sido la pandemia que estamos enfrentando, el COVID-19, durante el 2020”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:43 - Con la misión de sanear al PJ de corrupción y nepotismo reciben ministros bastón de mando indígena
15:22:33 - Director del IMSS destaca logros en materia de salud en primer año de gobierno
15:21:00 - Crimen y violencia azotan Huitzilac; dos jóvenes son asesinados
15:20:01 - SSP halla armas y celulares en penales de Veracruz; cambian mandos en 5 Ceresos
15:19:01 - Se intensifican protestas contra prórroga del rector de Universidad Veracruzana
15:13:11 - Detienen en Zacatecas a 2 presuntos responsables del asesinato de madre buscadora Ada Karina; intensifican búsqueda de su hija Goretty Guadalupe
15:11:59 - Proponen para 2027 cargos judiciales solo para mujeres
15:10:48 - Guillermo del Toro subastará piezas de sus películas de terror: cuándo y cómo participar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016