De Veracruz al mundo
Imputa delito de cohecho a alcalde de Cuernavaca.
Un Juez formuló imputación por cohecho al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, y a su director de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones formuló imputación por cohecho al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, y a su director de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados.

A los funcionarios municipales se les imputó el delito de cohecho presuntamente solicitar a una empresario dueño de un autocimema la cantidad de 200 mil pesos.

Tras casi seis horas de audiencia en Ciudad Judicial, situada en el poblado de Atlacholoaya, el Juez dictó prisión preventiva para Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras que al edil Antonio Villalobos, le ordenó como medida cautelar la restricción de acercarse a la presidencia municipal.

Barquín Granados enfrentará prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya hasta el próximo martes, fecha establecida por el juez para la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación desde el mes de julio, tras recibir una denuncia de presuntos actos de corrupción e intento de extorsión al propietario de un autocinema debido a que trabajadores del ayuntamiento le exigían 200 mil pesos para poder operar sin ningún inconveniente.

Por: Guadalupe Flores

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016