De Veracruz al mundo
Ford distribuirá vacuna de Pfizer con congeladores.
Ford informó que comprará 12 congeladores ultrafríos, para almacenar las dosis de la vacuna de Pfizer que serán aplicadas a sus empleados.
Martes 24 de Noviembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La empresa automotriz estadounidense, Ford Motor Co. dio a conocer que encargó una docena de congeladores ultrafríos, para almacenar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 y de esa forma, garantizar que sus empleados accedan al medicamento una vez se dé inicio a su distribución a nivel nacional.

La compra que pretende realizar la compañía, es similar a que están realizando ciudades e incluso estados, que buscan la adquisición de equipos que permitan el almacenamiento de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a temperaturas de -70 grados centígrados que permitan su correcto funcionamiento.

Sobre la adquisición de los congeladores, la portavoz de Ford, Kelli Felker explicó que sus intenciones son que los trabajadores de la empresa, puedan acceder al fármaco de manera voluntaria.

De la misma forma, refirió que de momento los detalles sobre cómo usará Ford los congeladores que comprará, y de los que se ha indicado se espera que se les entreguen para fin de este año, están siendo ultimados aún.

Además, dijo desconocer cuál será la compañía que entregará a Ford los congeladores, sin embargo se prevé que podría tratarse de fabricantes como Thermo Fisher Scientific Inc, PHC Corp of North America, o B Medical Systems.

De acuerdo con lo informado por la agencia Reuters, los trabajadores de líneas de ensamblaje son considerados esenciales en la mayoría de los estados, pero no están en lo más alto en la lista para recibir las vacunas.

Por ello, se prevé que el medicamento de Pfizer sea aplicado en primer lugar a los empleados sanitarios y de forma posterior, a los residentes en asilos.

Cabe destacar que de momento las empresas automotrices han logrado evitar que el coronavirus se propague entre los trabajadores de sus plantas de ensamblaje, pues se aplicó un cierre de 2 meses, durante la etapa inicial de la pandemia en Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:53 - Vamos bien e iremos mejor, dice Sheinbaum
22:40:49 - Anuncia Ahued que se reforzará la seguridad en los 212 municipios durante las fiestas patrias con GN y Policías Estatales
21:47:34 - Tras siete meses encarcelada en el penal de Amatlán, sale libre trabajadora doméstica acusada de delitos contra la salud
21:45:47 - Aclara Ahued que solo se retiran cámaras de videovigilancia instaladas de manera indebida en áreas públicas
21:26:40 - Ante alta demanda para obtener la CURP biométrica se trabaja en la apertura de nuevos módulos en la entidad: Registro Civil
21:23:53 - Comisión Estatal de Búsqueda y FGE están rebasados en Veracruz; 39 colectivos buscan a sus desaparecidos
21:21:02 - Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar enfrenta obstáculos para cumplimiento efectivo de sus derechos
20:01:54 - Perfila Sheinbaum consolidación de la Nueva Escuela Mexicana; habrá mayor presupuesto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016