De Veracruz al mundo
¿Cómo será la investigación contra López-Gatell acusado por negligencia criminal?.
El PAN presentó una denuncia contra el subsecretario de Salud por los delitos de homicidio culposo, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones ante la pandemia de Covd-19
Martes 24 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia en contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, por los delitos de homicidio culposo, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

En entrevista con Brenda Peña, Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del PAN, explicó que esta demanda se presenta debido al mal manejo de la pandemia de Covid-19, pues indicó que actualmente ya se superaron las 100 mil muertes por esta enfermedad.

Se ha superado ya más de tres veces el techo máximo había establecido el gobierno federal como una catástrofe en el manejo de la pandemia. Para nosotros el número de muertes y el número de infectados hoy reflejan un terrible manejo de la pandemia.

Apuntó que esta denuncia no es sólo contra el subsecretario, sino también para todos aquellas autoridades federales que se hayan visto involucradas en la el manejo de la emergencia sanitaria, como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La denuncia está interpuesta contra Hugo López-Gatell como responsable del manejo de la pandemia, pero también contra los funcionarios, y esto podría ser el secretario de Salud, y sí contra el presidente de la República eventualmente.

¿Cómo procedería la denuncia?
De acuerdo a Bolaños Azócar, la FGR tendría que generar una investigación basada en la evidencia de especialistas técnicos, los cuales puedan advertir si la secretaría de Salud realizó las labores de contención necesarias para contender la pandemia.

Que a partir de ello establezca el canal que se debió seguirse y entonces, así deslindar la posible responsabilidad de generar acciones culposas o dolosas.

https://youtu.be/sV6BOnjn2M8

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016