De Veracruz al mundo
Gobernador de Tamaulipas fija postura sobre acuerdo de Cenace.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fijó su postura sobre el acuerdo emitido por el Cenace
Jueves 21 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fijó su postura sobre el acuerdo emitido por el Cenace, mediante el cual se frenan proyectos de energías renovables en México.

A través de un video en su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca explicó que los proyectos de energías renovables que se realizan en Tamaulipas son producto de esfuerzo y sobre todo confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

“Con inversiones como estas, por supuesto que fomentamos el desarrollo, evitamos más contaminación al país, se genera energía más barata, con el propósito de que tú y tu familia paguen menos en sus recibos de luz”, afirmó.

Agregó que las inversiones en energías renovables no sólo generan empleos, también ingresos para los dueños de las tierras, ya que muchos son núcleos ejidales y jamás habían tenido ingreso por sus tierras por otra actividad productiva adicional.



Acuerdo afecta proyectos del estado
El gobernador de Tamaulipas aseguró que acuerdos, como el del Cenace afectan el progreso del estado, y el costo de la luz.

“La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas y que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares”, expuso.

García Cabeza de Vaca agregó que la cancelación de los cuatro proyectos energéticos que estaban por arrancar representa una pérdida de más de mil 200 millones de dólares que dejarían de invertirse en el estado.

Finalmente afirmó que utilizarán todos los medios legales para evitar que se sigan frenando el desarrollo y progreso de Tamaulipas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016