De Veracruz al mundo
Alerta Cofepris por falso medicamento para tratar VIH.
El producto falsificado presenta irregularidades en sus empaques - primario y secundario-, ostentando el número de lote M370810A con fecha de caducidad ‘23 ENE 21’
Jueves 14 de Mayo de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la existencia de un lote falsificado del antirretroviral ATRIPLIA (Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir), que se utiliza para el tratamiento del VIH-1.

A partir de una denuncia de la empresa distribuidora, Específicos Stendhal, S.A. de C.V., la Cofepris realizó una investigación , donde se detectó que el producto falsificado presenta irregularidades en sus empaques - primario y secundario-, ostentando el número de lote M370810A con fecha de caducidad “23 ENE 21”, lo cual es falso.

Sumado a lo anterior, en un análisis realizado por la empresa distribuidora se determinó que dicho producto no contiene los principios activos de Efavirenz y Emtricitabina.

Además, el producto original de ATRIPLIA Tabletas 600 mg / 200 mg / 300 mg caja de cartón con frasco con 30 tabletas recubiertas, Registro Sanitario No. 073M2010 SSA IV, tiene comprimidos de color rosa, grabados con los números “123” y sin relieve del otro lado.

En contraste, las pastillas falsificadas son de color blanco con la leyenda “GILEAD 3431” grabado en uno de los lados.

Por lo anterior, la Cofepris recomienda a la población verificar que el antirretroviral no presente las anomalías que se describen la alerta sanitaria. En el caso de tenerlo en uso, se deberá revisar y constatar que sea el original.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta, la Cofepris, recomendó revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto ATRIPLA (Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir), lote M370810A, con fecha de caducidad 23 ENE 21, o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa al correo electrónico: achavez@stendhalpharma.com.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:14 - Sentencian sólo por lesiones a menor que apuñaló 47 veces a su novia en Chihuahua
19:27:03 - Refresco de cilantro, es mexicano y también saludable
19:25:05 - Obama responde a Trump luego de ser llamado 'traidor'
19:23:35 - Humanos superan a la inteligencia artificial en Olimpiada Internacional de Matemáticas 2025
19:21:53 - Harfuch confirma detención de líder de La Barredora; se le relaciona con extorsión, secuestro, trasiego de droga…
19:17:28 - Piden diputados salvar empresas proveedoras de PEMEX
19:14:19 - Vinculan a proceso a Ana Cristian 'F' por presuntamente asesinar a sus propios hijos en Morelia
19:13:12 - Disuelven ayuntamiento en Oaxaca tras el asesinato de su presidenta municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016