De Veracruz al mundo
Analizan preliberación de presos en condición vulnerable por Covid-19.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, al encabezar una mesa de trabajo virtual con los representantes del Consejo Nacional de Seguridad.
Miércoles 13 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- De forma paralela a la Ley de Amnistía, aprobada recientemente, se tomarán medidas de preliberación para mujeres embarazadas y personas pertenecientes a la población vulnerable, como son adultos mayores, diabéticos, hipertensos y con otras enfermedades, ante la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, al encabezar una mesa de trabajo virtual con los representantes del Consejo Nacional de Seguridad.

El diálogo tuvo como fin revisar la incidencia delictiva en el país y estrechar vínculos de colaboración para enfrentar la extorsión y las condiciones de salud implementadas en los penales, ante la emergencia sanitaria.

Para combatir la extorsión, se anunció que se avanzará en el registro de chips de telefonía celular, para poder rastrear a sus usuarios cuando se utilicen para cometer un delito, sobre todo en el interior de los penales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016