De Veracruz al mundo
Sólo 13% de los contagios en Baja California necesitan hospitalización.
Por ser portadores asintomáticos de COVID-19, 87 por ciento de los 2 mil 461 casos confirmados en Baja California se mantienen aislados
Lunes 11 de Mayo de 2020
Por:
.- Por ser portadores asintomáticos de COVID-19, 87 por ciento de los 2 mil 461 casos confirmados en Baja California se mantienen aislados en su casa para evitar un aumento en los contagios.

Durante el reporte diario de casos de COVID-19 en Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla, se informó que sólo 13 por ciento de los casos positivos se consideran moderados o graves, por lo que sí han tenido que permanecer en los hospitales para recibir cuidados intensivos.

Hasta el momento la entidad reporta 416 defunciones, la mayoría de personas de entre 45 y 49 años o personas con alguna comorbilidad (una o más enfermedades); sin embargo, también se reportan 456 casos recuperados.



Capacidad hospitalaria
Para atender a los nuevos contagios aún se tiene una capacidad hospitalaria de 68 por ciento en el IMSS y se realizan contrataciones de personal médico.

Además, en apoyo a las familias afectadas por la pandemia se han otorgado 744 mil 213 despensas alimentarias, 20 mil 669 sólo el día de ayer, la mayoría para personas que perdieron sus empleos a casusa del COVID-19, madres solteras y adultos mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:14 - Tras asumir cargo en Tabasco, Bermúdez Requena empezó a formar ‘La Barredora’
22:01:48 - Maestros, pescadores y personal de salud se manifiestan durante informe de Sheinbaum en Guerrero
21:59:25 - Dictan prisión preventiva a Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora'; permanecerá en el Altiplano
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016