De Veracruz al mundo
Catean casa de ex gobernador de Baja California.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el cateo se dio a partir de la denuncia presentada en contra de la señora Brenda Roacho de Vega por los delitos de administración fraudulenta y peculado que provocaron quebranto patrimonial en el Sistema DIF Baja California.
Viernes 08 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Una de las casas del ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid en la ciudad de Tijuana fue cateada por agentes de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a una orden concedida por un juzgado de control del Poder Judicial de Baja California.

Fuentes consultadas confirmaron que en el cateo participó el propio fiscal General Guillermo Ruiz Hernández, el cual inició durante el mediodía de este viernes en la exclusiva colonia Cumbres de Juárez, una de las más de 50 propiedades del exgobernador que pasó de contar con casas de empeño en la década de los 90 a ser accionista en desarrollos turísticos e inmobiliarios en México y Estados Unidos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el cateo se dio a partir de la denuncia presentada en contra de la señora Brenda Roacho de Vega por los delitos de administración fraudulenta y peculado que provocaron quebranto patrimonial en el Sistema DIF Baja California.

El 16 de marzo, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, presentó una denuncia en contra de Roacho por manejo ilegal de las cuentas del Centro CRIT-Tijuana y de sus Villas.

Rodríguez Lozano presentó esa denuncia en el Sistema de Justicia Alternativa de La Mesa en Tijuana donde incluyó además los delitos de cohecho, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

La expresidenta del DIF recaudó más de siete millones de pesos en un fideicomiso a nombre de uno de sus hijos, según la versión del gobierno estatal de extracción de Morena, y le pidió a la actual administración un millón de pesos que le pertenecía a Roacho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:47 - Entra en vigor CURP Biométrica en varias entidades, incluyendo Veracruz; será obligatoria a partir de febrero de 2026
21:24:54 - FGE, con más recomendaciones y la más omisa para aceptarlas: Comisión de Derechos Humanos en Veracruz
21:13:01 - Revela CEDH que los ayuntamientos tienen más recomendaciones por discriminación a comunidad LGBTIQ
21:08:31 - En menos de 24 horas se registraron 9 asaltos en autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata
21:07:15 - Anuncia Ariadna Montiel inicio del registro para la Pensión Mujeres con Bienestar para féminas de 60 a 64 años
21:06:10 - Anuncian llegada del polvo del Sahara al sur de Veracruz; el martes llegará a Yucatán y se expandirá al solar jarocho
21:05:11 - Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a reflexionar sobre la inseguridad que persiste a nivel nacional y estatal
21:03:31 - Como partes de movimientos nacionales, deja José Manuel Bañuelos titularidad del Centro INAH Veracruz; aún no hay sucesor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016