De Veracruz al mundo
Se incrementan casos y defunciones por Covid-19 en los estados.
En Tamaulipas, fueron confirmado un nuevo fallecimiento por Covid-19, que suman 35, y con la incorporación de 14 nuevos casos, suman 727 casos positivos, y la cifra de recuperación es 183 pacientes.
Viernes 08 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En las horas más graves de la pandemia en México, aumentan los contagios y fallecimientos, informaron las autoridades de Salud.

En Tamaulipas, fueron confirmado un nuevo fallecimiento por Covid-19, que suman 35, y con la incorporación de 14 nuevos casos, suman 727 casos positivos, y la cifra de recuperación es 183 pacientes.

En Morelos han fallecido 10 personas víctimas de la enfermedad viral, y el miércoles se reportaron 77 defunciones, pero la tarde del jueves el número de personas fallecidas aumentó a 87 personas.

El número de casos confirmados de coronavirus en esa entidad pasó de 623 a 668 casos confirmados acumulados, según el director general de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, Daniel Alberto Madrid González.

Cuernavaca es el municipio más afectado de Morelos ya que se han registrado 247 casos confirmados de Covid-19 y en este municipio se han registrado 23 fallecimientos de personas.

En el estado de México, este jueves se informó de 257 fallecidos más, lo que significa un nuevo máximo en las defunciones reportadas en 24 horas por Covid-19 en México.

Este jueves se reportaron 416 personas más infectadas con el coronavirus, una cifra nunca antes reportada para un día con lo cual se coloca ya con 5 mil 77 casos positivos en total.

También el número de decesos reportados por esta enfermedad no tiene antecedente, pues se contabilizó la muerte de 47 pacientes, para llegar a un total de 406 en toda la pandemia.

Nayarit rebasó anoche los 200 casos positivos acumulados con 203 y 125 activos, hay 20 defunciones y 58 personas se han recuperado

El número de defunciones en Chiapas aumentó 100 por ciento en una semana, ya que este viernes cerró con 18 casos.

De acuerdo con información del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, hasta el 30 de abril, se habían contabilizado nueve defunciones. Tan sólo entre el jueves y este viernes, fallecieron cinco personas Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Reforma y Altamirano.

En conferencia de prensa, señaló que hasta este viernes, el número de contagios de la enfermedad se incrementó a 328, al confirmarse 38 nuevos casos, la cifra más alta en un solo día desde el primero de marzo pasado en que se anunció el primero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016