De Veracruz al mundo
Más de la mitad de mipymes usan comercio electrónico: IFT.
Los beneficios que destacan estas unidades económicas en el comercio electrónico son el incremento de ventas y la rapidez con la que se realizan las ventas, así como la ampliación de canales de venta.
Jueves 07 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Más de la mitad de las micro y medianas empresas usan servicios digitales para comercializar sus bienes y servicios, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, 85 por ciento de las medianas empresas ofrecen sus servicios o productos en línea, por arriba del 62.5 por ciento de un año atrás; en el caso de las micro empresas, el porcentaje pasó de 46.2 por ciento a 55 por ciento.

Los beneficios que destacan estas unidades económicas en el comercio electrónico son el incremento de ventas y la rapidez con la que se realizan las ventas, así como la ampliación de canales de venta.

En cuanto al uso de banca en línea, predomina en las medianas empresas con un 69.9 por ciento; las pequeñas empresas, con un 53.7 por ciento; y las micro empresas, con un 30.2 por ciento.

Por lo que el uso de terminal punto de venta fija para celular o tableta predomina en las medianas empresas con un 47.8 por ciento, le siguen las pequeñas empresas con un 38 por ciento y, por último, las micro empresas con un 28.3 por ciento.

Por otro lado, el 44.6 por ciento de las micro empresas cuenta con una página de internet con dominio empresarial o redes sociales; mientras que este índice es mayor entre las pequeñas, con 57 por ciento y las medianas, con 71.5 por ciento.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016