De Veracruz al mundo
Senadoras piden a López-Gatell aclarar cifras de influenza y Covid-19.
Las senadoras del PAN, Kenia López y Nadia Navarro, llamaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que aclare las cifras reales de Covid-19 e influenza atípica
Jueves 07 de Mayo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las senadoras del PAN, Kenia López y Nadia Navarro, llamaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que aclare las cifras reales de Covid-19 e influenza atípica, porque según cifras oficiales, ésta última está registrando más casos y defunciones.

Señalaron que de acuerdo con un estudio realizado por el exsecretario de Salud, José Narro Robles, se muestra cómo al comparar los casos confirmados de influenza en las semanas de marzo y abril de 2019 y 2020, existe un incremento sustancial en el comportamiento de la influenza para este año.

Mientras en la semana 17 del año pasado se reportaron 52 mil 525 casos probables de influenza, en la misma semana de este año se reportan 79 mil 332 como casos probables.

¿Qué quiere decir esto? Que se refuerza la sospecha de que se están reportando los casos de Covid-19 como influenza o como neumonías atípicas", dijo la senadora Nadia Navarro.

En el tema del Modelo Centinela, cuestionaron por cuánto se debe multiplicar el número de casos de Covid-19 que noche a noche reporta el subsecretario López-Gatell.

¿Por ocho, por 30 o por 50? Pasaron tres semanas y López-Gatell se escabulló y no dijo cuál es el factor para conocer el número real de contagios y fallecimientos", indicó la senadora López Rabadán.


El 8 de abril dijo que debían multiplicarse por ocho. Después ya no pudo responder. Durante días puso pretextos para no dar el factor, cuando ya no pudo dijo que el Modelo Centinela ya no era el principal factor para conocer el comportamiento de la epidemia", añadió la legisladora panista.

Recordaron que en cuanto al pico de la pandemia, la semana pasada López-Gatell indicó que entre el 6 y el 8 de mayo estaríamos en ese pico, pero el pasado 5 de mayo dijo que supuestamente "ya se aplanó la curva".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016