De Veracruz al mundo
Hospitalizan en Hermosillo a 13 militares contagiados de Covid-19.
Un cuartel militar en Sonora reportó el contagio por Covid-19 de 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron internados en el Hospital General de Hermosillo.
Jueves 07 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Un cuartel militar en Sonora reportó el contagio por Covid-19 de 13 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes fueron internados en el Hospital General de Hermosillo.

Fuentes de la Sedena confirmaron que los 13 militares dieron positivo a la prueba del coronavirus, lo que obligó a evacuar a los 225 elementos que también ocupaban el cuartel.

Según los indicios, los militares se habrían contagiado cuando realizaban sus labores en el puesto de revisión carretero, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora.

El caso fue detectado desde el pasado 4 de mayo, fecha en la cual los militares fueron hospitalizados y el cuartel evacuado para su sanitización. También se tomaron las medidas sanitarias necesarias en el puesto de revisión carretero de Querobabi.

Se reportó que los 225 militares evacuados permanecen en cuarentena y hasta el momento ninguno más presenta síntomas del Covid-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, del 24 de abril pasado, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que en esa fecha había cuando menos 120 militares contagiados por Covid-19, y que cinco habían fallecidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016