De Veracruz al mundo
Pide Gobierno Municipal no acudir al panteón el 10 de mayo y no organizar fiestas en esta temporada de alto contagio..
*Lamentó Jorge Vera Hernández que niños y adultos circulen por las calles sin comprender al peligro al que se enfrentan ante el incremento de infecciones y muertes. *Los comerciantes de temporada, se instalarán en el campo deportivo de beis bol, pero están obligados a seguir las reglas impuestas para evitar contagiar o ser contagiados.
Jueves 07 de Mayo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



En un vehemente mensaje dirigido a los habitantes del municipio de Álamo Temapache, el presidente Jorge Vera Hernández condenó a quienes en plena pandemia, hacen fiestas congregando a muchas personas con el serio riesgo de contagio.

“No es posible que se hagan festejos, sin observar la sana distancia y el resguardo en casa, es una manera irresponsable de proceder ante la pandemia que se amplía, nos ponen en peligro, ya no lo hagan” dijo el alcalde visiblemente molesto.

Expuso que si se revisa el mapa del coronavirus en el norte veracruzano, se observará que municipios cercanos ya tienen casos de contagios e inclusive muertes como son los casos de Poza Rica donde se contabilizan seis muertes, en tanto que en Tihuatlán, Cazones y Chinampa de Gorostiza han muerto personas por Covid-19.

“Sabemos que muchas personas tienen que salir de casa por razones de trabajo , pero una cosa muy diferente es salir sin motivo alguno, pues por desgracia se observan a personas con niños en la calle que se exponen a contraer la enfermedad, no salgan con niños es una actitud irresponsable” sentenció el presidente de los alamenses.

Exhortó a quienes tengan pensado acudir el 10 de mayo a los cementerios del municipio, por esta ocasión no lo hagan, para que no se expongan a la enfermedad, dado que se viven momentos donde el contagio se incrementa notablemente y por tal razón es necesario que se protejan lo más posible.

Informó que por razones del día de la madre, el ayuntamiento ha concedido permiso a los comerciantes que tradicionalmente se instalan en las calles céntricas de la ciudad en la temporada, a que lo hagan en esta ocasión en las instalaciones del campo Deportivo de beis bol, siguiendo estrictamente las normas establecidas como la sana distancia y el lavado constante de las manos.

Detalló que comerciantes que no sigan las reglas, serán retirados del campo deportivo, para que no ponga en peligro la salud de los asistentes y determinó que habrá una puerta de acceso y otra de salida para evitar las aglomeraciones.

Recordó las ocasiones en que el gobierno municipal ha organizado los festejos que tienen lugar en mayo, incluyendo el agasajo en honor a las madrecitas en su día y dijo que por lo pronto, se tendrá un festival a través de las redes sociales ya que las circunstancias no permiten los festivales multitudinarios de otros años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016