De Veracruz al mundo
Cerca la policía dos poblaciones en Nayarit por coronavirus.
Cofradía de Juanacatlán y San Miguel, ambos en el municipio de Jala, al sur de Nayarit, están cercados por elementos de seguridad estatales y municipales debido a la detección de casos activos de coronavirus y tres defunciones.
Martes 05 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Foto: Google Maps
Jala, Nay.- Cofradía de Juanacatlán y San Miguel, ambos en el municipio de Jala, al sur de Nayarit, están cercados por elementos de seguridad estatales y municipales debido a la detección de casos activos de coronavirus y tres defunciones.

Los cercos, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Benito Rodríguez Martínez, vigilan y evitan que mientras se llevan a cabo los exámenes médicos a la población, nadie entre o salga.

En San Miguel se presentó un caso hace 15 días al que se le mantiene bajo observación, y se cree que debido a la cercanía con la Cofradía de Juanacatlán, el coronavirus podría diseminarse en la región, pues allí, hay tres positivos más y uno sospecho.

En ambos poblados, ubicados en la zona conocida como la Meseta de Juanacatlán, habitan unas 400 familias. El acceso a esas comunidades se encuentra restringido, incluso proveedores de tiendas de abarrotes, entregan sus productos desde el cerco y se retiran.

Durante la noche y madrugada del pasado 24 de abril, personal enviado por el gobierno del estado se dio a la tarea de rociar soluciones sanitizantes, las plazas públicas, juegos infantiles, tiendas de abarrotes, iglesias, calles y casas de ambos pueblos, pero aún así, se dieron contagios comunitarios.

De acuerdo a los datos emitidos por el gobierno del estado la noche del lunes, en Nayarit hay 149 positivos de Covid-19 —en un solo día se registró un aumento de 21 personas contagiadas—, de los cuales 93 son activos, 42 se han recuperado y hubo un fallecimiento más, haciendo un total de 14 defunciones.

Tepic se mantiene como el de mayor número de contagiados, con 101 y 71 activos; le secunda Santiago Ixcuintla, con 15 enfermos y ocho activos; Compostela con cuatro.

En total, de 20 municipios que tiene la entidad, 13 tienen casos activos del virus.

Francisco I. Madero y Los Aguajes son otras dos localidades que pertenecen a ésta Meseta, no obstante, ahí no se tiene conocimiento de ningún caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016