|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- En los próximos 10 días se espera un repunte en los casos confirmados de coronavirus en Baja California, la tercera entidad con más contagios a nivel nacional, por lo que las autoridades estatales solicitaron a la población acatar las medidas de sana distancia y sanidad.
En representación del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de salud estatal, Alonso Pérez, destacó que ya suman 23 mil 471 contagios en todo el país, de los cuales, Baja California registra mil 788.
Del total de casos en el estado, 95 son recientes, pues se reportaron a penas el día de ayer.
Pese al aumento en la curva de contagios, el secretario señaló que existe suficiente capacidad para atender a los pacientes con COVID-19, pues hay 70 por ciento de ocupación hospitalaria en el Seguro Social, además de que se tienen 249 casos recuperados que contrastan con las 263 defunciones en la entidad a causa del virus.
|