De Veracruz al mundo
Han suspendido actividades 94% de empresas no esenciales: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 94 por ciento de las empresas no esenciales cumplió con no continuar actividades y se mantiene la política de convencimiento para que el resto atienda las medidas sanitarias.
Lunes 04 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Notimex
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 94 por ciento de las empresas no esenciales cumplió con no continuar actividades y se mantiene la política de convencimiento para que el resto atienda las medidas sanitarias.

En su conferencia matutina, luego de que la Secretaría del Trabajo presentó ejemplos de compañías que continúan con sus tiendas abiertas, el Presidente dijo que hace una semana, 87 por ciento de las empresas había suspendido actividades sin ningún tipo de supervisión, y 13 por ciento de las empresas continuó operaciones.

Sin embargo, después de que la dependencia presentó el denominado Quién es quién, ahora solo seis por ciento mantiene sus locales con trabajadores.

“Esto significa que se avanza. Espero que la próxima semana ya no haya ninguna empresa que incumpla con lo establecido en las medidas sanitarias. Vamos a esperar”, dijo.

La Secretaría reportó que algunas tiendas de Coppel continúan abiertas, mientras que Elektra continúa con operaciones y mantiene 10 mil trabajadores trabajando en contacto con el público; también informó que Autofin, la empresa dedicada al financiamiento de automóviles, sigue sus actividades en su módulo de Insurgentes con 30 empleados

El Presidente sostuvo que, más que multas y sanciones, se eligió el convencimiento a las empresas de actividades no esenciales cierren voluntariamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016