De Veracruz al mundo
La CdMx tiene 89 zonas de alto contagio por COVID-19: 31 Cetram, 7 mercados y 51 estaciones del Metro.
Autoridades capitalinas reiteraron el llamado a la población para permanecer en aislamiento y seguir las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.
Domingo 03 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Gobierno de la Ciudad de México señalizó 89 zonas consideradas de alto contagio de la COVID-19, entre los cuales se encuentran estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Centros de Transferencia Modal (Cetram) y mercados públicos, por ser puntos con altos índices de concentración.

En conjunto con las 16 alcaldías, las autoridades de la Ciudad de México colocaron mensajes como “¡Cuidado! Zona de alto contagio”; “Guarde su distancia y no toque nada”; “¡Alerta! Zona de alto contagio”; “Zona de alto contagio”, además de recomendaciones sanitarias entre las cuales se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y evitar el contacto con el rostro.

Asimismo se reiteró el llamado a la población para permanecer en aislamiento y seguir las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, debido al avance de pandemia en el país.

El Metro fue señalizado en 51 estaciones de las 12 líneas entre las que destacan Observatorio, Indios Verdes, La Villa, Tacubaya, Zaragoza, Insurgentes, Centro Médico, Pantitlán, Chabacano y Bellas Artes, donde generalmente se presentan aglomeraciones.

Para la Cetram fueron 31 indicaciones de alto riesgo de contagio.

Respecto a los mercados públicos se señalizaron principalmente siete: dos en la Alcaldía Iztapalapa, tres en la Miguel Hidalgo, uno en la Cuauhtémoc y uno en Coyoacán.

En las distintas alcaldías, donde se enfatizaron los señalamientos, autoridades capitalinas realizaron la entrega de gel antibacterial y folletos con información que marca las medidas sanitarias y la Jornada Nacional de “Sana Distancia”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México lidera el número de casos acumulados, con 6 mil 417; seguido del Estado de México con 3 mil 893; Baja California, con mil 660; Tabasco, con mil 196; y Sinaloa con mil 119.Por enfermedad activa, la Ciudad de México es la entidad con más casos activos, con mil 894; seguido del Estado de México, con mil 076; Tabasco, con 344; Sinaloa, con 287; Veracruz, con 273; y Yucatán, con 261.

Hasta esta noche, México acumula 23 mil 471 contagios y 2 mil 154 muertes por coronavirus; además de 12 mil 664 casos sospechosos totales y 6 mil 933 confirmados activos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:43 - Semblanza en memoria de Frida, la perrita rescatista que nunca vamos a olvidar
21:43:50 - Protestan trabajadores del PJF en Xalapa por despido de trabajadores en Boca del Río y exigen certeza laboral
21:36:19 - Afirman que paso de vehículos de carga pesada o con sustancias peligrosas en Veracruz está regulado por horarios y rutas establecidos; en Xalapa no
21:26:44 - Varias estaciones de gas han sido sancionadas por irregularidades, como carecer de permisos de la CNE: SPC
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016