De Veracruz al mundo
Propone MoReNa reconocer como veracruzanos “a padres de hijos nacidos en el Estado”, pero no basta sino ganar elección.
(Ya solo faltó que en su propuesta Amado Cruz le pusiera que se propone reconocer como veracruzano al padre o madre nacida en Zacatecas pero con hijos nacidos en Coatzacoalcos, para que el traje sea a la medida de la actual secretaria de Energía del Gobierno Federal).
Sábado 02 de Mayo de 2020
Por:
Foto: .
.- A propósito de las iniciativas de reforma electoral que presentó el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local, la cual promueve el voto electrónico, reduce el número de consejos municipales y baja el financiamiento a los partidos políticos, se destaca el planteamiento – por descabellado y con clara dedicatoria a la secretaria de Energía Rocío Nahle - del diputado local, Amado Cruz Malpica, para que se reconozca como veracruzano a padres de hijos nacidos en la entidad, con el fin de que puedan aspirar a la gubernatura de Veracruz. (Ya solo faltó que en su propuesta Amado Cruz le pusiera que se propone reconocer como veracruzano al padre o madre nacida en Zacatecas pero con hijos nacidos en Coatzacoalcos, para que el traje sea a la medida de la actual secretaria de Energía del Gobierno Federal). Y más rápido de lo que canta un gallo, la aludida le ofreció una entrevista al periodista Federico Lagunes, de Coatzacoalcos, para subrayar que con relación a la reforma que se presentó en el Congreso local, “desde el 2016 yo interpuse un recurso ante la fiscalía especializada, un recurso, para garantizar mis derechos electorales como veracruzana, (esto siendo diputada federal), para poder ser votada para gobernadora. Después de meses, el tribunal me concedió el derecho, con base en la Constitución política donde por ser mexicana puedo votar y ser votada. Esa resolución está en mi poder desde entonces, es decir, desde el 2016, antes de ser Senadora tengo ese derecho para participar, si así se diera el caso. Hoy la iniciativa que se presenta se adecua a lo que han hecho otros estados”. El problema de fondo para Morena y la zacatecana, es que no basta con estar en la boleta, sino ganar la elección sin un efecto peje que remolque a su candidato.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:32:12 - Confía Sheinbaum alcanzar un ❝buen acuerdo❞ ante imposición de 30% de aranceles de EU
09:29:06 - Destaca Sheinbaum reducción de precios por desaceleración de la inflación
09:24:26 - Acuerdan México y Brasil fortalecer cooperación comercial
09:22:05 - Reducción de 50% en tráfico de fentanilo hacia EU de octubre a la fecha: Sheinbaum
22:22:40 - Adán Augusto acude al Senado, pero elude pronunciamiento y Morena evitó debatir caso Hernán Bermúdez
22:21:13 - Temblor HOY: sismo de 4.6 sacude Culiacán, Sinaloa este miércoles 23 de julio
22:20:11 - Asesinan al presidente de la Asociación Ganadera de Atenango del Río
21:46:48 - Confirma Sheinbaum que rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I es una obra estratégica para el sureste del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016