De Veracruz al mundo
La CdMx registra 4 mil 152 casos de COVID-19 y una ocupación hospitalaria de 55%: Sheinbaum.
En la Ciudad de México se han confirmado 4 mil 152 casos de COVID-19 y 328 personas han muerto a causa de la enfermedad.
Martes 28 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México alcanzó el 55 por ciento debido a la pandemia de COVID-19, informó hoy la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No hemos alcanzado un crecimiento exponencial día con día, sino que es más o menos el mismo crecimiento, lo que nos permite seguir creciendo la capacidad. Al día de hoy tenemos alrededor del 55 por ciento de ocupación de la capacidad hospitalaria”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

La funcionaria detalló que la capital tiene hasta ahora 4 mil 152 casos confirmados de COVID-19 y 328 personas han muerto a causa de la enfermedad, mientras que el número de personas intubadas ha aumentado a 747.


Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que atiendan pacientes con la enfermedad en caso de que se sature la red de nosocomios local.

“Estamos en un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, para que se puedan recibir más pacientes en caso de la saturación de la capacidad hospitalaria de nuestra red”, señaló Sheinbaum Pardo.

CAMAS PARA COVID-19 EN CDMX

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy que la Ciudad de México registra una ocupación de camas para enfermos críticos de COVID-19 del 32 por ciento, mientras que algunos hospitales privados han denunciado estar saturados ya cuando faltan diez días para el pico máximo de casos.

En la capital mexicana hay disponibles 68 por ciento de las camas con ventiladores para atender a los enfermos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Mientras que algunos nosocomios públicos se reportan saturados, los hospitales privados también se encuentran llenos para atender a los pacientes por coronavirus.

Desde el pasado viernes, el Hospital Español anunció a través de un comunicado que, aunque se había preparado desde el principio de la pandemia para atender a la pacientes con COVID-19 “por el momento no tenemos camas disponibles” aunque seguirían atendiendo otro tipo de urgencias.

Mientras que una fuente del hospital Ángeles Lindavista que prefirió el anonimato dijo que hasta el lunes tenían el total de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, sin embargo, no todos están utilizando respirador.

No obstante, las autoridades están pensando en habilitar un piso completo para poder seguir atendiendo a los afectados por la COVID-19.

En tanto, el Centro Médico ABC ha informado en sus redes sociales que la disponibilidad de camas “es variable” por lo que antes de acudir a atención deben llamar a los teléfonos del nosocomio para saber si hay forma de atenderlos.

–Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016