De Veracruz al mundo
Combaten a crimen organizado 161 mil efectivos: Sedena.
Elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional enfrentan al crimen organizado suman más de 161 mil efectivos
Viernes 24 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Las tres corporaciones militares y policíacas que enfrentan al crimen organizado suman más de 161 mil efectivos, expuso el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval.

“Como fuerza operativa de este efectivo real tenemos por parte de la Secretaría de la Defensa 71 mil 94 elementos. Por la Secretaría de Marina 19 mil 493 hombres, la Guardia Nacional 70 mil 793, haciendo un total de fuerza operativa de 161 mil 380 hombres”, expuso Sandoval en rueda de prensa.

De ellos, 135 mil 146 son soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional activos en diversas tareas, y existe un total de 26 mil 234 que sirven para relevarlos de las tareas que realizan para darles descanso.

El Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, puntualizó que de forma conjunta, las tres corporaciones han detenido a dos mil 413 integrantes del crimen organizado, decomisar siete mil 660 vehículos terrestres, 12 aeronaves, dos mil 758 armas de fuego, 18 embarcaciones, cuatro millones 300 mil dólares en efectivo y 50 millones de pesos en moneda nacional.

Respecto al desmantelamiento y decomisos efectuados al crimen organizado, Ojeda puntualizó que se han destruido 18 laboratorios y una pista clandestina; se han decomisado 77.7 toneladas de marihuana; y 560 ampolletas de fentanilo: 7.2 toneladas de cocaína; 55 kilos de heroína; 33 kilos de goma de opio; y 3.8 toneladas de cristal.

Además se han erradicado 694 hectáreas de marihuana y cinco mil 567 hectáreas de amapola.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016