De Veracruz al mundo
Shakira no perdió el tiempo en esta cuarentena y se graduó en filosofía antigua: 'Gracias a Platón y sus predecesores'.
La famosa cantante decidió usar su tiempo libre para tomar un curso online de la Univeridad de Pensilvania
Viernes 24 de Abril de 2020
Por:
Foto: Infobae
.- Durante esta cuarentena por la pandemia de coronavirus, muchos optaron por realiza actividad fisíca, aprender a alguna receta, despejarse o simplemente perder el tiempo con maratones en Netflix. Sin embargo, Shakira fue más allá, se puso a estudiar y se graduó. Todo eso en la vida de la cantante transcurrió en solo cuatro semanas y desde su casa en Barcelona, donde vive con el jugador Gerard Piqué y sus hijos, Milan y Sasha.

A través de su cuenta de Instagram, Shakira anunció a sus seguidores la gran noticia: ''Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la ‘diversión’ de estas 4 semanas'’.

Junto a una gif tirando un beso y guiñando un ojo, la exitosa cantante colombiana de 43 años lució su con orgullo su diploma como graduada de la Universidad de Pennysylvania, donde estuvo estudiando de forma remota por cuatro semanas.

En otras publicaciones el futbolista del Barcelona había compartido un video donde mostraba a la madre de sus hijos muy concentrada y enfocada en sus estudios. Y allí fue cuando la cantante anunció que estaba realizando un curso en el centro educativo.

Pero la estrella de la música también ocupó su tiempo para hablar sobre la pandemia de coronavirus y expresó particular preocupación por los más chicos durante el aislamiento social. “Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

Shakira pidió a los Gobiernos de “que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restriccciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad".

Este jueves el gobierno español anunció que permitirá desde el domingo salir a los niños para dar paseos, además de poder acompañar a un adulto al supermercado, en una flexibilización del severo confinamiento del país por el coronavirus. La portavoz del gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, anunció que se autorizará a los menores de 14 años solamente a “acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma” como “ir, por ejemplo, al supermercado, la farmacia o las entidades financieras”.

En total serán seis millones de menores de toda España los que podrán retornar a las calles y plazas de la nación. Lo podrán hacer un máximo de una hora por día, con un mayor o un hermano más grande. Estarán habilitados a transitar guardando distancia social en un kilómetro a la redonda de sus viviendas, con o sin mascarilla protectora -aunque es recomendado su uso- y en un horario restringido: entre las 9 de la mañana y las 9 pm.

Pero además, hay una buena noticia para ellos: podrán llevar consigo sus juguetes. Desde balones de fútbol hasta patinetas y no se restringirán actividades físicas. A pesar de estas flexibilizaciones, en las plazas todavía no podrán utilizarse los columpios y demás estructuras que puedan ser utilizadas por otros niños.

España reportó hoy 440 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tercer día de ligero repunte de ese dato, y superó la barrera de los 22.000 muertos en total, según el balance del Ministerio de Sanidad. Los casos confirmados sobrepasaron los 213.000. Es el tercer país del mundo con más decesos por COVID-19, según registros oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:21 - EU descarta aplazar entrada en vigor de nuevos aranceles el 1 de agosto
09:27:42 - Trágico accidente en Tamaulipas, conductor muere calcinado
23:01:21 - Nahle fue nombrada madrina de generaciones 2020-2025 y 2021-2025 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo
22:49:08 - Gobierno de Sheinbaum apuesta al desarrollo de conjuntos habitacionales cercanos a parques industriales
22:45:47 - Diócesis de Veracruz celebra 94 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta; el lunes saldrá una procesión de Xalapa rumbo al puerto
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016