|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- Las dirigencias nacional y estatales cerraron filas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que posponga “obras faraónicas” como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas para destinar ese dinero a la crisis por el coronavirus.
En un pronunciamiento conjunto de los panistas afirman que las soluciones que anuncia el Jefe del Ejecutivo incurre en las mismas fallas de las medidas anteriores: limita los apoyos del Estado a las necesarias transferencias a las personas en pobreza, pero evaden lo que todos los países hacen: apoyar transitoria y solidariamente a las empresas para conservar los empleos y la capacidad productiva del país.
“Urge que el presidente convoque a un Acuerdo Nacional para juntos enfrentar los grandes problemas nacionales. En nuestra democracia, ya no cabe el México de un solo hombre”, indicaron.
Acción Nacional reitera necesidad de cancelar o, por lo menos, posponer las obras de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para que los recursos de esas obras en este momento deben ser enfocados para cuidar la salud y el trabajo de las y los mexicanos, y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo.
|