De Veracruz al mundo
México obtiene la mayor demanda de bonos en su historia.
Esta colocación fue la de mayor demanda en la historia del gobierno federal, sobre todo en los instrumentos de mayor plazo como lo fueron el de 12 y 31 años.
Miércoles 22 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El gobierno federal colocó nuevos bonos en el mercado de para obtener financiamiento por un monto de seis mil millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta colocación fue la de mayor demanda en la historia del gobierno federal, sobre todo en los instrumentos de mayor plazo como lo fueron el de 12 y 31 años.

La emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales del mundo.

La fuerte demanda de los inversionistas internacionales por los bonos de México demuestra su enorme confianza en el país y en el manejo de la política económica y las finanzas públicas, dijo la dependencia en un comunicado.

Esta operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional dentro los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso para el gobierno federal en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, comentó la SHCP.

La Ley permite al Gobierno federal ajustar los montos de financiamiento previstos en pesos y en moneda extranjera siempre y cuando no se exceda el monto consolidado de financiamiento autorizado por el Congreso de la Unión.

La estructura es un nuevo bono a 5 años con un vencimiento en 2025 por un monto de mil millones de dólares a un rendimiento de 4.125 por ciento.

Otro nuevo bono a 12 años con vencimiento en 2032 por un monto de 2 mil 500 millones de dólares a un rendimiento de 5.000 por ciento y un bono a 31 años con vencimiento en 2051 por un monto de 2 mil 500 millones de dólares a un rendimiento de cinco mil 500 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:16:39 - Osmar Olvera suma otra plata en el Campeonato Mundial
11:14:07 - 'Perfume de violetas' tendrá proyección gratis en la Cineteca Nacional de las Artes
11:11:36 - Entran los primeros camiones con víveres a Gaza tras 'pausa táctica'; Israel secuestra al Handala, barco con ayuda humanitaria
09:50:52 - Colombia: Madre apuñala en el cuello a su hija de 3 años y luego intentó quitarse la vida
09:47:34 - Ayuntamiento de Xalapa, en alerta por lluvias
09:35:18 - Equipo mixto de clavadistas tricolores se cuelga la plata en el Mundial de Singapur
09:34:20 - Tormenta provoca severos daños en 5 municipios de Colima; reportan un muerto
09:32:10 - Suman 27 identificados de crematorio Plenitud; 48 cuerpos, con nombre probable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016