De Veracruz al mundo
Sin apoyo del gobierno 98.9% de las empresas: Concamin.
Los industriales estiman que cada día se pierdan 20 mil empleos diarios en todo el país, de los cuales la mitad son de los industriales
Miércoles 22 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El 98.9 por ciento de las firmas industriales del país, no han recibido algún apoyo por parte del gobierno federal para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un sondeo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En una conferencia digital voceros de la Confederación, expusieron las preocupaciones del sector industrial, que también detectó que los apoyos de los municipios y estados no se ha recibido.

Los resultados también apuntan a que 90.7 por ciento de las empresas consultadas tampoco han recibido apoyos de gobiernos estatales, y 94.5 por ciento de las firmas no han sido beneficiarias de algún soporte que amana de gobiernos municipales.

En la conferencia explicaron que 87.7 por ciento de las empresas consultadas entre el 17 y el 20 de abril pasado son micro, pequeñas y medianas empresas.

De estas 40.8 por ciento son parte del sector de la construcción que está detenido al no ser una actividad esencial; el otro sector más consultado fue el de la industria alimentaria con 5.9 por ciento del total de participantes.

Los principales problemas que enfrentan las firmas son una falta de liquidez, 58.2 por ciento; paro de operaciones; con el mismo porcentaje; peor el principal es la reducción de demanda de bienes y productos, en un 60.20 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
21:17:36 - Llegan a Misantla las Contralorías Sociales Pro-Agua: ciudadanía vigilará los recursos destinados a proyectos hidráulicos para que no se esfumen
20:12:39 - Ben Roethlisberger ingresa al Salón de la Fama de los Steelers
19:24:34 - Padres de los 43 se reunirán el martes con Sheinbaum; exigen avance en pesquisas
18:04:20 - Caso Ayotzinapa: CNDH sostiene acusación contra exvisitador
18:01:26 - Profeco recuerda cuáles son los derechos de quienes inscriban a sus hijos a escuelas particulares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016