De Veracruz al mundo
Repatriados, más de 8 mil mexicanos varados en el mundo por covid-19: Ebrard.
Con las gestiones que hace el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la fecha se han logrado repatriar a 8 mil 635 mexicanos varados en diversas partes del mundo por la pandemia de covid-19.
Jueves 09 de Abril de 2020
Por:
Foto: Omar Franco
.- El canciller Marcelo Ebrard informó que la crisis generada por el coronavirus covid-19 mantiene a 2 mil 830 mexicanos varados en diferentes países sin que puedan regresar a México e indicó que España es el país con más mexicanos a la espera de poder ser repatriados. Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que cada caso es diferente debido a las disposiciones que está imponiendo cada país ante la pandemia, pues hay naciones sin vuelos comerciales y otros tienen operaciones parciales. “Hay varias características, hay unos están donde sí hay vuelos comerciales, que son los menos, luego tenemos sin vuelos comerciales muchos que se señala y hay muchos donde hay presencia parcial te pueden dar permiso de realizar algún vuelo, es lo que tengo en la oficina y vemos en el tiempo real, dónde están los solicitantes”, dijo.

Mencionó que uno de los casos que va a significar un avance en el retorno de mexicanos es el caso de España, pues el gobierno de ese país ya autorizó un vuelo para que los mexicanos puedan regresar. Entre los países que tienen más mexicanos esperando para regresar al país son España (461), Francia (224), Alemania (205), Argentina (171) y Perú (167). Ebrard informó que a la fecha ya se logró repatriar a 8 mil 635 mexicanos. Tan solo ayer regresaron 76 de El Salvador, y uno de Países Bajos, Francia, Nepal y Frankfurt, respectivamente. “Podamos lograr que regresen a México lo más pronto que se pueda, yo me comprometo a diario a subir este mapa”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
19:15:54 - Repetidas amenazas de Trump contra Rusia suben precios del petróleo
19:13:31 - 'Vemos un retorno a la verdad histórica', reclaman padres de Ayotzinapa; habrá nuevas líneas de investigación en septiembre
19:11:44 - Calor extremo en 5 estados subirá la temperatura a más de 40 grados este miércoles 30 de julio
19:10:28 - Chiapas registra 31 casos de miasis por gusano barrenador en humanos: alerta sanitaria
19:09:07 - México aumenta impuesto a compras en linea de Shein y Temu
17:14:47 - Buscadoras de Yuriria, Guanajuato, denuncian acoso sexual y amenazas por parte de funcionarios municipales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016