De Veracruz al mundo
PAN pedirá un informe sobre los recientes casos de neumonía.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología en la primera semana de abril se presentó un incremento en el número de casos de 15.9 por ciento
Jueves 09 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ante el crecimiento de los casos de neumonía atípica en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el presidente nacional de PAN, Marko Cortés dio a conocer que próximamente pedirán un informe sobre esta situación que ha desatado las sospechas en diversos sectores.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología en su Informe Semanal para la Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas 2020, en la primera semana de abril se presentó un incremento en el número de casos de 15.9 por ciento con respecto a la última semana de marzo.

Al respecto el presidente de Acción Nacional dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que hasta es el momento es un rumor que se están diagnosticando mal los casos de Covid-19 debido a que no hay pruebas suficientes.

Hay un gran rumor de que se está diagnosticando mal la enfermedad. Las muertes por coronavirus se pueden estar registrando como insuficiencia respiratoria o como neumonía. Este bicho ha venido creciendo (…) esto no lo puedo confirmar aclaro, pero nosotros ya estamos pidiendo información para saber cuál es el comportamiento de esto en años anteriores respecto a este año.

Propuesta del PAN
Marko Cortés indicó que el plan económico del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue suficiente, pues perdió la oportunidad de convocar a todos los actores políticos, sociales y económicos a hacer un acuerdo nacional para sacar adelante al país.

Informó que una de las propuestas para destinar más recursos a la lucha contra el Covid-19 es que el gobierno federal interrumpa los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, y que este dinero se otorgue a la emergencia sanitaria.

Además, solicitó que la mayoría en el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa del PAN, para que los partidos políticos puedan asignar sus prerrogativas en el momento que se decrete la emergencia sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
19:15:54 - Repetidas amenazas de Trump contra Rusia suben precios del petróleo
19:13:31 - 'Vemos un retorno a la verdad histórica', reclaman padres de Ayotzinapa; habrá nuevas líneas de investigación en septiembre
19:11:44 - Calor extremo en 5 estados subirá la temperatura a más de 40 grados este miércoles 30 de julio
19:10:28 - Chiapas registra 31 casos de miasis por gusano barrenador en humanos: alerta sanitaria
19:09:07 - México aumenta impuesto a compras en linea de Shein y Temu
17:14:47 - Buscadoras de Yuriria, Guanajuato, denuncian acoso sexual y amenazas por parte de funcionarios municipales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016