De Veracruz al mundo
Plan de reactivación económica de AMLO debe profundizarse: Ong.
En un pronunciamiento, exhortó al gobierno federal a asegurar un ingreso básico para las personas que trabajan en el sector informal, para quienes han perdido o han visto reducciones en sus ingresos a partir de la pandemia, y en general para todos los que no tienen acceso a programas de protección social.
Miércoles 08 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El plan de reactivación económica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propuestas para hacer frente al incremento de la violencia intrafamiliar “deben profundizarse”. Además, ante la crisis por el Covid-19, se requiere “un gobierno con liderazgo y comprometido”, capaz de hacer funcionar de forma adecuada la institucionalidad democrática, para desplegar un plan integral emergente que asegure el bienestar de niñas y niños y sus familias, afirmó la organización internacional Save the Children.

En un pronunciamiento, exhortó al gobierno federal a asegurar un ingreso básico para las personas que trabajan en el sector informal, para quienes han perdido o han visto reducciones en sus ingresos a partir de la pandemia, y en general para todos los que no tienen acceso a programas de protección social.

De igual manera, establecer estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que puedan soportar la disminución temporal de sus ingresos y con ello mantener los empleos que ya generan. Con las grandes empresas “es necesario mantener una colaboración corresponsable para tomar las medidas que sean necesarias para proteger por sobre todo a las y los trabajadores”, expuso.

Save the Children también llamó al Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a coordinar esfuerzos para implementar una estrategia de comunicación dirigida específicamente a esta población sobre cómo prevenir y detectar factores de riesgo relacionados con la violencia intrafamiliar y los diversos tipos de agresiones; así como sobre mecanismos de denuncia y su uso responsable.

También, pidió que se difundan herramientas que permitan a madres, padres y otros cuidadores llevar una crianza con ternura y establecer medidas de acompañamiento y orientación para atender su salud mental.

Asimismo, fortalecer los mecanismos de identificación de situaciones de violencia intrafamiliar, de denuncia, y canalización de casos, para asegurar que niñas, niños y mujeres expuestas a este tipo de agresiones, reciban atención y protección en unidades especializadas, y tengan acceso inmediato a la restitución de sus derechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
19:15:54 - Repetidas amenazas de Trump contra Rusia suben precios del petróleo
19:13:31 - 'Vemos un retorno a la verdad histórica', reclaman padres de Ayotzinapa; habrá nuevas líneas de investigación en septiembre
19:11:44 - Calor extremo en 5 estados subirá la temperatura a más de 40 grados este miércoles 30 de julio
19:10:28 - Chiapas registra 31 casos de miasis por gusano barrenador en humanos: alerta sanitaria
19:09:07 - México aumenta impuesto a compras en linea de Shein y Temu
17:14:47 - Buscadoras de Yuriria, Guanajuato, denuncian acoso sexual y amenazas por parte de funcionarios municipales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016