De Veracruz al mundo
Estos son los 19 países que aún no han sido alcanzados por el COVID-19.
Actualmente, Estados Unidos encabeza la lista de países con mayor número de personas contagiadas por COVID-19
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El coronavirus COVID-19 es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que ha afectado a todo el mundo, aunque hay algunos países que aún no tienen registro de enfermos ni decesos.

De los cinco continentes que componen el globo, sólo tres presentan países en los que no existe registro de la enfermedad, se trata de África, Oceanía y Asia, a continuación te compartimos la lista y algunos de los motivos por los que podría pasar esta situación.

África
Malawi
Somalilandia
Santo Tomé y Príncipe
Comoras
Lesoto
Sudán del Sur
Asia
Yemen
Tajikistán
Turkmenistán. Donde persiste una controversia, ya que algunos aseguran que el gobierno niega la palabra coronavirus y rechazan hablar del tema del COVID-19.
Corea del Norte. Otro país con una misteriosa nulidad de casos de coronavirus COVID-19, pues su líder Pyongyang segura que no hay ningún caso de la enfermedad de su país. Sin embargo, su país vecino, Corea del Sur, asegura que hay 200 soldados norcoreanos infectados y hasta 23 fallecidos por el COVID-19.
Oceanía
Islas Salomón
Vanuatu
Samoa
Tonga
Samoa Americana
Niue
Nauru
Islas Marshall
Kiribati

No todo lo que brilla es oro
Sin embargo, la realidad no es necesariamente que el virus no haya llegado hasta esos puntos, sino que de acuerdo con algunos especialistas, la capacidad de diagnóstico en países como África o Asia no es suficiente para llegar a identificar la existencia de casos positivos.

De la misma forma, se considera que aún no hay casos informados porque se trata de países pequeños o con economías en vías de desarrollo, por lo cual, podrían no haber pruebas para realizar los estudios, o bien, se trata de islas, como en el caso de Oceanía.

Sea cual fuere la razón, la única forma actual conocida para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, es el aislamiento social, evitar el contacto físico y mantener las estrictas medidas de higiene.


Estados Unidos, país número uno en contagios de COVID-19
Recordemos que actualmente más de 925 mil personas han sido confirmadas con el virus, mientras que más de 46 mil personas han perdido la vida a nivel mundial.

Y a pesar de que esta enfermedad inició en China, países como Italia y España ocupan el segundo y tercer lugar de contagios, sólo por debajo de Estados Unidos que ya registra más de 213 mil casos contagiados y cuatro mil 475 fallecidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016