De Veracruz al mundo
Cateo en Guerrero concluye con dos detenidos, armas y drogas aseguradas.
Un operativo realizado por elementos de la Defensa y Semar en Chilpancingo, Guerrero, concluyó con la detención de dos presuntos generadores de violencia.
Martes 28 de Octubre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Un operativo realizado por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina-Armada de México (Semar) en Chilpancingo, Guerrero, concluyó con la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como el aseguramiento de armas y drogas, informó el Gabinete de Seguridad.

Se indicó que, en seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación en la entidad, se identificó un domicilio en la capital del estado, presuntamente utilizado para realizar actividades ilícitas, por lo que recabaron datos de prueba suficientes para ponerlos a disposición de un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo.


El personal militar y naval desplegó un operativo coordinado, para cumplimentar el mandamiento judicial, en un domicilio ubicado en la colonia Gobernadores, de Chilpancingo.

El saldo de la acción fue la detención de dos hombres vinculados con una célula delictiva generadora de violencia; además, se aseguraron seis bolsas con mariguana, 37 dosis cristal, cinco de cocaína, dos armas de fuego cortas, equipo táctico, básculas grameras y una motocicleta con reporte de robo.

El Gabinete de Seguridad indicó que a los detenidos se les notificaron sus derechos de ley y, junto con las drogas, armas y artículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para que se determine su situación legal; en tanto el domicilio quedó sellado y bajo custodia de las autoridades.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Colectivos de mujeres lanzan campaña '4 años de un logro histórico que aún no llega a todas', por despenalización del aborto
19:39:46 - Circulan veladoras con explosivos en Papantla, Veracruz; alertan a la población
19:19:42 - Reportan afectaciones en 13 plazas de cobro por movilizaciones de agricultores
19:17:37 - Pacquiao a Mayweather: 'No quiero una exhibición'
19:16:17 - Se enfrentará con todo el peso de la ley a la extorsión: Monreal
19:14:34 - México registró 85 muertes durante temporada de calor
19:10:46 - ¿Escenas de guerra en Brasil? Así fue el operativo contra el crimen organizado que dejó al menos 64 muertos
19:07:14 - Atacan con drones Badiraguato, Sinaloa, confirma gobernador; hay personas desplazadas por la violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016